[Solución] Usar monitor ultrawide en Mac Mini late 2012

Actualizado el
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Usar monitor ultrawide en Mac Mini late 2012

Si has cambiado tu monitor por un ultrawide con formato 21:9 y tienes un Mac como por ejemplo un Mac Mini de finales de 2012, y no puedes utilizar la resolución correcta del monitor ultrawide, no te preocupes, hay forma de poder utilizar esto al 100%, te vamos a dar la solución.

A nosotros nos ha pasado con una LG 29WK500-P de 29 pulgadas con una resolución de 2560 x 1080 en dicho ordenador de Apple.

El problema es que los Mac de por aquel entonces, no puede sacar esta resolución por HDMI, pero sí que puede ofrecerla por Mini Displayport o Displayport.

Solución para usar resolución ultrawide en Mac

La solución pasa por utilizar la salida Mini-Displayport del Mac , por lo tanto puedes usar un cable Displayport -> Displayport o Mini-Displayport -> Displayport.

Mi monitor solo tiene salida HDMI…

Mucho ojo, si tu monitor solo tiene conectores HDMI, tendrás que usar un cable Mini-Displayport -> HDMI pero tiene que ser de conversión activa. Normalmente estos cables son pasivos, por lo que no te va a funcionar a no ser que sea un cable de conversión activo.

Nosotros hemos probado el siguiente cable y nos ha funcionado a la perfección, por lo que te aconsejamos esta barata solución para poder aprovechar al 100% tu nueva pantalla y tu Mac.


Esperamos haberte sido de ayuda y que puedas aprovechar y disfrutar de tus dispositivos sin ningún problema.

Déjanos un comentario en esta publicación para saber si te ha servido de ayuda o para preguntarnos lo que quieras, estaremos encantados de responderte.