Cómo activar la luz nocturna en Windows 10
Para cuidar la vista, casi todos los dispositivos traen de serie la opción de activar la luz nocturna, e incluso puedes programar para que automáticamente se active o desactiva a las horas que desees.
Activar el modo luz nocturna lo que hace es eliminar la luz azul que es perjudicial para la vista y este prejuicio se ve realmente intensificado si no tienes la luz suficiente en la habitación en la que te encuentras.
Windows 10 no iba a ser menos y tiene un potente programador del modo luz nocturna en el que puedes programar la hora de inicio y fin, además de la intensidad que quieras poner a dicha luz nocturna, puedes ponerla más o menos naranja, a tu comodidad.
Además, si tienes activada la geolocalización en Windows 10, puedes hacer que se active automáticamente cuando oscurezca.
Pasos para activar la luz nocturna en Windows 10 y desactivar la luz azul
Activar o programar el modo luz nocturna en Windows 10 es muy sencillo ya que, gracias a una interfaz sencilla e intuitiva puedes personalizarlo todo a tu gusto. Para llegar a la ventana correspondiente tienes que hacer lo siguiente:
- Abrir la configuración de Windows 10 que se encuentra pulsando el botón “Inicio” de nuestro sistema operativo.
- Pulsa en la opción “Sistema” para poder con posterioridad seleccionar la opción “Pantalla” en el menú lateral izquierdo.
- En la ventana de “Pantalla” podrás encontrar la opción “Configuración de la luz nocturna”.
En las siguientes imágenes podrás ver paso a paso como llegar hasta la opción en cuestión y personalizarla a tu gusto.
Una vez hagas los pasos marcados, te encontrarás en esta ventana en la que podrás modificar la luz nocturna y programarla.
Como puedes ver, podrás activarlo manualmente o programarlo para que se aplique cuando quieras o cuando el sistema mediante la geolocalización sepa que donde vives está anocheciendo.
Esperamos que esto haya sido de ayuda y si tienes alguna pregunta no dudes en dejárnosla en los comentarios justo debajo de esta publicación.