Cómo activar la luz nocturna en Windows 10

Actualizado el
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Para cuidar la vista, casi todos los dispositivos traen de serie la opción de activar la luz nocturna, e incluso puedes programar para que automáticamente se active o desactiva a las horas que desees.

Activar el modo luz nocturna lo que hace es eliminar la luz azul que es perjudicial para la vista y este prejuicio se ve realmente intensificado si no tienes la luz suficiente en la habitación en la que te encuentras.

Windows 10 no iba a ser menos y tiene un potente programador del modo luz nocturna en el que puedes programar la hora de inicio y fin, además de la intensidad que quieras poner a dicha luz nocturna, puedes ponerla más o menos naranja, a tu comodidad.

Además, si tienes activada la geolocalización en Windows 10, puedes hacer que se active automáticamente cuando oscurezca.

Pasos para activar la luz nocturna en Windows 10 y desactivar la luz azul

Activar o programar el modo luz nocturna en Windows 10 es muy sencillo ya que, gracias a una interfaz sencilla e intuitiva puedes personalizarlo todo a tu gusto. Para llegar a la ventana correspondiente tienes que hacer lo siguiente:

  1. Abrir la configuración de Windows 10 que se encuentra pulsando el botón “Inicio” de nuestro sistema operativo.
  2. Pulsa en la opción “Sistema” para poder con posterioridad seleccionar la opción “Pantalla” en el menú lateral izquierdo.
  3. En la ventana de “Pantalla” podrás encontrar la opción “Configuración de la luz nocturna”.

En las siguientes imágenes podrás ver paso a paso como llegar hasta la opción en cuestión y personalizarla a tu gusto.

Una vez hagas los pasos marcados, te encontrarás en esta ventana en la que podrás modificar la luz nocturna y programarla.

Como puedes ver, podrás activarlo manualmente o programarlo para que se aplique cuando quieras o cuando el sistema mediante la geolocalización sepa que donde vives está anocheciendo.


Esperamos que esto haya sido de ayuda y si tienes alguna pregunta no dudes en dejárnosla en los comentarios justo debajo de esta publicación.

También te podría gustar...