ZK-M88: Review del ratón gaming RGB barato

Actualizado el
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

ZK-M88 ratón gaming RGB baratoEl ratón gaming RGB chino ZK-M88, puedes encontrarlo en Amazon como Yocktec ZK-M88 y en otras tiendas chinas como Meco M88.

Como ya has podido deducir por mis palabras, se trata de un ratón gaming con RGB de origen chino.

Lo que todos comparten es el modelo: ZK-M88 ya que los chinos hacen triquiñuelas raras con las marcas y en cada tienda le ponen una diferente.

¿Por qué compré el ratón gaming RGB ZK-M88?

Eran muchas mis dudas de qué ratón comprar para mi portátil gaming, después de que un ratón MSI de unos 20 euros dejase de funcionar debido a su frágil cable (lo utilizo en un portátil gaming y es por ello que al llevármelo de un lado a otro siempre se liaba el cable).

Me estaba planteando dar el salto a un nivel económico más elevado y comprarme uno de los nuevos Newskill EOS con el nuevo sensor Avago de 16000 DPI por unos 40 euros, pero al buscar por Amazon descubrí este ZK-M88 a un precio muy económico y me llamó la atención.

Al verlo, lo primero que observé era lo que quería: tiene cable trenzado.

Después al leer todas las opiniones positivas en Amazon y todo el mundo asegurar que se trata de un ratón barato pero con cierta calidad en los materiales, di el paso y me lancé a probarlo.

Review / análisis después de una semana de uso

Envoltorio

El ratón viene en una vulgar caja de cartón en la cual no se han destinado suficientes recursos económicos para reducir costes y únicamente incluye el ratón y unas breves instrucciones de una sola página.

Aunque en principio no me hizo especial gracia la presentación (qué esperaba para un ratón barato de 19 euros), el interior me convenció bastante.

Botones y materiales

El ratón aparenta ser mucho más caro y de hecho al tacto tiene unos materiales bastante premium, tiene 8 botones, de los cuales dos son para subir y bajar los DPI (puedes establecer 4 niveles de DPI configurables gracias a su software), tiene tres botones en su lateral izquierdo, y el de la ruleta (además de los 2 botones izquierdo y derecho convencionales).

Cabe destacar que la ruleta al pulsarla hacia los lados no cuenta como botón.

Tiene un gran cable trenzado de 1,80 metros de buena calidad (cosa por lo que me lo compré), y además cuenta con la joya de la corona, personalización de colores RGB.

Diseño

El diseño es uno de los puntos fuertes de este ZK-M88, y es que gracias a su personalización mediante software de su RGB y su especial aspecto redondeado es un diseño realmente agradable a la vista.

Precisión

Tiene una gran precisión que puedes ir variando gracias a sus 4 niveles diferentes de DPI que puedes modificar mediante el software del ratón específico. Ha sido probado en varios juegos shooters y va de maravilla.

Ergonomía y tamaño

Había leído por Amazon que el ratón era algo pequeño, pero debo decir que, respecto a mi mano (que no es tampoco muy grande) lo considero un tamaño normal y adecuado como cualquier otro ratón.

Debido a su forma curvada se ajusta muy bien a la mano de forma cómoda.

Contras

Por poner alguna contra: el cable del ratón está situado en la parte izquierda del mismo y es por ello que podría llevar en cierto momento a desestabilizar los movimientos (aunque no me ha pasado en esta semana de uso). Hubiera preferido que estuviera el cable en el centro del periférico, aunque no se le puede pedir más a este ratón barato gaming RGB.

Conclusión

Grata sorpresa. Lo que parecía que sería una “chinada” ha resultado ser un gran producto con buenos acabados, buenos materiales, RGB (sin que te cueste un ojo de la cara), con sensor Avago 3050 de 4000 DPI (más que suficientes) y encima por 19 euros…

He tenido que pedir otro para mi primo ya que le ha parecido una “ganga” para lo que nos ofrece. Lo recomiendo muchísimo.

Descargar software driver controlador de Yocktec ZK-M88

No es fácil encontrar los drivers o controladres de este ratón, al no tener una marca definida. Vamos a facilitarte su descarga.

Desde este software puedes establecer macros, personalizar el diseño RGB, ajustar los 4 niveles de DPI, ajustar la sensibilidad y algunas cosas más. Para descargar el software sólo tendrás que pulsar el siguiente botón.


Si estás pensando en comprar un ratón gaming de cierta calidad y no gastarte mucho dinero, este es el mejor que puedes comprar. Si ya lo tienes o tienes alguna duda, déjanos un comentario justo debajo de esta publicación y te la resolveremos sin problemas.

También te podría gustar...