Epic Games Store llega para plantar cara a Steam

Actualizado el
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Epic Games es la empresa desarrolladora de uno de los motores gráficos más utilizados en el mundo de los videojuegos: Unreal Engine; además de los creadores de importantes sagas como Unreal Tournament y Gears Of War, pero si por algo están destacando desde el año pasado es con Fortnite, que se ha convertido en todo un fenómeno de masas gracias a la popularización de los battle royale.

Aprovechando este intenso momento de éxito, la empresa Epic Games ahora también pretende superar a Valve con el lanzamiento de su propia tienda digital  que pretende eclipsar a Steam.

Desde esta semana pasada ya es posible descargar e instalar Epic Games Store. De momento cuenta con un catálogo algo limitado, pero sus creadores afirman que la cantidad de títulos disponibles crecerá durante el año 2019. Cabe destacar que la descarga gratuita de Fortnite en PC se produce por medio de Epic Games Store, con lo que la tienda se va a popularizar a la velocidad de la luz.

Por si esto era poco, Epic Games nos promete regalar un videojuego cada dos semanas, siendo Subnautica el primero, que estará disponible del 14 al 27 de diciembre, y el segundo Super Meat Boy, del 28 de diciembre al 10 de enero.

Epic Games no se olvida de los desarrolladores, y ofrece un reparto mucho más gratificante de los beneficios de éstos. Mientras que Steam se queda con un 30% de las comisiones de ventas del videojuego y de sus micropagos y DLC, Epic Games Store se quedará con tan solo un 12%.

También te podría gustar...