WoW Classic llegará en verano de 2019

Actualizado el
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

WoW Classic - Llegará en verano de 2019En la BlizzCon 2018, el equipo de Blizzard ha anunciado oficialmente el esperado WoW Classic, que estará disponible a partir del verano de 2019.

World Of Warcraft Classic no es más que la edición vanilla del mítico juego MMORPG de Blizzard, World Of Warcraft.

WoW cuenta ya con siete expansiones desde su lanzamiento en 2004, la última es la conocida Battle For Azeroth.

Los precedentes

A partir de la llegada de la expansión World Of Warcraft Cataclysm en la cual el juego cambió completamente, modificando mapas, misiones, mecánicas y un claro descenso en la dificultad del juego.

Muchos jugadores no estuvieron conformes con este gran cambio y querían volver a una versión del juego más clásica ya que la experiencia de juego es completamente diferente.

La famosa conferencia

Con el tiempo se fueron sumando a este “grupo” de inconformistas muchos otros jugadores hasta que llegaron a preguntar en una conferencia oficial de Blizzard si se consideraría el poder volver atrás y crear servidores WoW Classic.

El representante de Blizzard, J. Allen Brack, en dicha conferencia contestó la famosa frase “You think you do, but you don’t” (Piensas que lo quieres pero en realidad no) haciendo referencia a la gran dificultad que tenía la versión clásica de World Of Warcraft, esto supuso un punto de inflexión para la comunidad de jugadores “amantes” de WoW vanilla.

"You think you do, but you don't" (Full Answer)

Después de este momento, se empezaron a crear servidores privados “classic” que recreaban la experiencia de juego inicial que se tenía en el año 2004.

Caso Nostalrius

Probablemente el servidor que alcanzó más fama fue el conocido Nostalrius, un servidor privado que contaba con millones de cuentas registradas y miles de jugadores en activo alrededor del mundo.

Este último punto llamó la atención de Blizzard que se vio obligada a cerrar Nostalrius legalmente y anunciar el desarrollo de WoW Classic y ceder ante la comunidad.

En el siguiente video podrás ver los minutos previos al cierre del servidor por orden de Blizzard y la impresionante cantidad de usuarios que se reunieron para despedirse de su querido servidor de juego.

Last minutes of Nostalrius

El anuncio oficial

Finalmente y ante la presión de la comunidad, Blizzard ha anunciado en la BlizzCon 2018, el lanzamiento oficial de WoW Classic previsto para verano de 2019.


Los usuarios que compraron la entrada ya sea física o virtual han tenido acceso hasta el día de hoy a la demo de estos nuevos servidores, en la que han podido disfrutar de un personaje a partir de nivel 15 y apreciar lo que será y lo que fue la edición más antigua del famoso MMORPG.

¿Qué piensas tú sobre la apertura de estos servidores? ¿Crees que es beneficioso para la experiencia de los jugadores? Déjanos tu comentario justo debajo de esta publicación para conocer tus impresiones al respecto.

También te podría gustar...