Cómo cambiar la región en Windows 10

Actualizado el
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cómo cambiar la región en Windows 10La región en la que esté tu ordenador es muy importante, sobre todo para el formato de hora que utilizará tu ordenador localmente, por lo que muchos de los programas de escritorio que utilizas pueden verse afectados.

Teniendo la región de tu ordenador donde corresponde, te asegurarás de que todos los formatos de fecha, hora, moneda y demás estén correctamente aplicados.

En Windows 10, cambiar este parámetro de tu ordenador es muy sencillo, y lo podrás hacer en pocos pasos.

Cambiar la región del ordenador en Windows 10 paso a paso

Antes que nada, lo primero que debes saber es qué región deseas ponerle a tu PC, en mi caso quiero ponerle “España” para que el sistema utilice todos los formatos utilizados en España.

Los pasos para cambiar dicha configuración son los siguientes:

  1. Abre la configuración en Windows 10, para ello puedes buscarlo utilizando el buscador de Cortana escribiendo “Configuración” o haciendo click derecho en el icono de inicio de Windows ubicado en la parte inferior izquierda de nuestra pantalla y pulsando en el menú “Configuración”.

2. Una vez abierta la configuración, deberás pulsaro sobre la opción “Hora e idioma”, tal y como se puede ver en la siguiente imagen.

3. Ahora, solo tendrás que usar el menú de la izquierda para acceder a la opción “Región e idioma” y ya habrás llegado justo donde puedes cambiar la región de tu ordenador en la parte derecha.

Simplemente con cambiar el valor del campo seleccionable ya habrías aplicado los cambios oportunos.

Al tratarse de un cambio que afecta a bastantes partes del sistema operativo, te recomendamos que reinicies el ordenador para que se apliquen todos los cambios sin problemas.


Si no eres capaz, no te sale lo que te mostramos aquí o simplemente tienes alguna duda, escríbenos un comentario justo debajo de esta publicación y te la resolveremos sin problemas.

También te podría gustar...