Cómo activar el modo oscuro o dark en Windows 10

Actualizado el
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)

Cómo activar el modo oscuro o dark en Windows 10El modo oscuro o modo dark es una de las opciones que más estaban solicitando los usuarios del sistema operativo de Microsoft ya que cuando estás mucho tiempo trabajando con el ordenador los tonos más claros son algo molestos a la vista.

Muchos entornos de desarrollo que utilizan los programadores ya traían esta opción desde hace varios años, ya que en dicha profesión se agradece bastante a la vista trabajar en un entorno completamente oscuro.

De hecho, Windows 10, como sistema operativo fue pionero en añadir el modo dark o modo oscuro ya que Apple lo añadió hace algunas semanas en su nuevo macOS Mojave como plato estrella – además de unas cuantas cosas más -.

Llegados a este punto y terminando esta breve introducción, estás aquí porque quieres saber dónde se encuentra la opción en Windows 10 para activar el modo oscuro o modo dark. Te lo vamos a mostrar de forma fácil y rápida.

Activar el modo oscuro o modo dark paso a paso

Vamos a indicarte en sencillos pasos cómo encontrar la opción que deseas.

  1. Primero entra en “Configuración”, una forma rápida es buscándola mediante Cortana o pulsando click derecho sobre el icono de Windows situado en la esquina inferior izquierda de tu pantalla.

2. Una vez abierta dicha ventana de configuración, podrás ver varias opciones, tendrás que pulsar sobre la opción “Personalización”.

3. Una vez abierta la ventana de personalización, en la parte izquierda aparecerá la opción “Colores” a la cual tendrás que dar click.

4. Cuando hayas pulsado la opción colores, tendrás que desplazarte haciendo scroll hacia abajo en la ventana hasta encontrar la opción “Elige el modo de aplicación predeterminado”, tendrás que elegir “Oscuro” tal y como muestra la siguiente imagen.

Sin más preámbulos, tu Windows 10 ha pasado a modo oscuro o modo dark. Verás que todas las ventanas que antes tenían fondo blanco ahora son totalmente negras.

Créenos cuando llevas un buen rato trabajando en el ordenador tus ojos agradecerán no ser deslumbrados por ese blanco impoluto que nos “atacaba” al abrir alguna ventana del sistema operativo.


¿Y tú, qué prefieres? ¿Modo claro o modo oscuro? Nos gustaría conocer tu opinión, es por ello que te invitamos a dejar tu comentario justo debajo de esta publicación.

También te podría gustar...