¿Qué es una tarjeta gráfica refurbished o reacondicionada?

Actualizado el
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

¿Qué es una tarjeta gráfica refurbished o reacondicionada?Una tarjeta gráfica refurbished o reacondicionada es una GPU que ha sufrido algún tipo de fallo ténico de fábrica pero que acto seguido han arreglado y testeado para que funcione a la perfección.

Estas tarjetas gráficas son vendidas a un precio menor que si fuesen completamente nuevas.

Mucho ojo, que sean refurbished o reacondicionadas no quiere decir que estén usadas, simplemente que tuvieron un defecto de fabricación y se ha arreglado y testeado muy bien.

En la mayoría de los casos, son devueltas por su primer comprador por algún tipo de fallo y después de un proceso de reparación y pruebas la vuelven a poner en el mercado.

Pero, a veces, simplemente son compradas y devueltas sin ningún tipo de fallo, solo que la caja ha sido abierta por su primer comprador y ya no pueden venderla como nueva.

¿Merece la pena comprar tarjetas gráficas refurbished o reacondicionadas?

Si no cuentas con un presupuesto muy elevado, es una gran opción para aspirar a algo de una gama más alta sin tener que invertir mucho más dinero.

Además, si compras en tiendas famosas como Amazon o PcComponentes alguna GPU reacondicionada, tienes la total garantía de la tienda, por lo que no tendrás que preocuparte en si tu compra funcionará correctamente o no.

¿Dónde comprar una tarjeta gráfica reacondicionada?

En Amazon hay una sección específica de tarjetas gráficas reacondicionadas o refurbished en la que podrás encontrar infinidad de modelos tanto de NVIDIA como de AMD.

PcComponentes suele tener GPU reacondicionadas en venta, pero no tiene una sección donde recoja todas, sino que te aparecerá en la imagen del producto una etiqueta que pone “Reacondicionada”.

Diferencias entre tarjeta gráfica reacondicionada o refurbished y de segunda mano

Para quien no sepa la diferencia, es que las tarjeta gráficas refurbished apenas han sido utilizadas, dado que se les ha detectado un fallo de fabricación, se han devuelto a la tienda y esta la ha mandado a fábrica para repararla y probarla y la ponen nuevamente en venta.

O simplemente ha sido devuelta después de haber abierto la caja el comprador y ya no pueden volver a venderla como si fuese nueva.

Una tarjeta gráfica de segunda mano es que ha sido utilizada por su dueño original durante un período de tiempo y ha disfrutado de sus características hasta que la venden por alguna razón: por querer comprar otra, por que le hace falta dinero o por que no la utiliza, por ejemplo.

Puedes encontrar una guía en la que te mostrábamos cómo comprar una tarjeta gráfica de segunda mano.


Nosotros recomendamos comprar tarjetas reacondicionadas siempre y cuando tengan su correspondiente garantía y siempre en tiendas de confianza.

Puedes ahorrarte bastante económicamente y tener una tarjeta gráfica prácticamente nueva.

¿Y tú qué opinas? Cuéntanos tus experiencias con productos reacondicionados para advertir a otros lectores.