Mejor mando o control para jugar en PC

Actualizado el
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Mejor mando o control para jugar en PC

Son muchos los mandos o controles que existen a día de hoy por Internet, algunos de más calidad, otros de menos, algunos más caros, otros más baratos, son muchos los factores que nos podrían hacer decantarnos por una compra u otra y aquí te vamos a contar cual nos parece el mejor mando para jugar en PC.

Hay muchas marcas, tamaños, formatos (inalámbricos o con cable) y un sin fín de ventajas o desventajas que tendremos en cuenta a la hora de elegir, es por ello que vamos a dividir esta publicación en varias partes.

Antes que nada y así descartando un montón de mandos, la distribución perfecta que utiliza el sistema operativo Windows es la del mando de Xbox 360 o Xbox One, esto no quiere decir que tengas que comprar el mando oficial, hay muchos mandos que ya vienen con dicha distribución sin ser el oficial y que funcionan muy bien.

En caso de no tener esta distribución, es decir, en caso de usar algún mando chino o el de Play Station, tendrás que utilizar un programa externo para que los botones estén correctamente configurados y no tener problemas.

El mejor mando o control para jugar en PC con cable

Después de probar varios mandos, desde los controles de Play Station 2 usando un adaptador USB hasta probar diferentes modelos de mandos chinos, debo decantarme encarecidamente por un control de Xbox 360.

Este mando es plug and play, esto quiere decir que lo conectarás a tu pc mediante USB y estará listo para jugar a cualquier juego.

El mejor mando o control para jugar en PC inalámbrico

Después de probar muchos mandos inalámbricos y tener en cuanta el elevado precio del mando inalámbrico oficial de Xbox One, vamos a mostrarte dos modelos que hemos probado mucho y que creemos que son de una relación calidad/precio insuperables.

Mando inalámbrico con batería

La primera opción es este mando inalámbrico KROM NXKROMKHNS que cuenta con una batería que se recarga mediante micro USB desde el mismo mando.

La batería no es ningún estorbo ya que después de estar unos 10 meses probándolo, la batería es interminable, lo habré cargado unas cuatro o cinco veces desde entonces, es realmente impresionante.

Trae un receptor Bluetooth que se conecta al puerto USB de tu ordenador, es todo plug and play, pones el receptor en el puerto Bluetooth, enciendes el mando, lo emparejas y ya puedes jugar a cualquier juego sin necesidad de configurar nada.

Es un mando con distribución de Xbox por lo que no tendrás problemas para jugar a ningún juego de PC.

Mando inalámbrico con pilas

Si quieres ahorrarte unos euros y te gusta más el modelo con que funciona con pilas, tenemos este EasySMX ESM-9013-Blue.

También lo tienes en rojo, que es el que tengo yo desde hace meses.

Respecto a las pilas, tarda muchísimo tiempo en gastarlas, además, puedes utilizar pilas recargables y cuando se agoten volverlas a cargar.

Trae un receptor de señal Bluetooth que va conectado al puerto USB del ordenador.

Sólo tendrás que conectar el receptor, encender el mando y emparejarlo.

Es plug and play, por lo que una vez emparejado podrás jugar a cualquier juego sin necesidad de hacer nada más ya que cuenta con la distribución de botones de Xbox que es compatible totalmente con Windows.


Si tienes alguna pregunta al respecto, no dudes en comentar esta publicación, te contestaremos lo antes posible y servirá de ayuda para otros usuarios que se encuentren en la misma circunstancia que tú.