Cómo comprar una tarjeta gráfica de segunda mano

Actualizado el
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cómo comprar una tarjeta gráfica de segunda mano

Hay gente que piensa que comprar una tarjeta gráfica de segunda mano es tirar el dinero, ya que si la están vendiendo será por algo… No siempre es el caso. Sigue leyendo si te interesa este tema.

A veces nos interesa comprar una tarjeta gráfica de segunda mano porque no disponemos de mucho dinero y queremos tener lo más potente posible respecto a precio que queremos pagar.

No siempre la gente vende las tarjeta gráficas porque estén muy usadas o estropeadas, simplemente, por el mundo hay gente que cuando sale una nueva versión deshecha la anterior vendiéndola para sacarle algún beneficio, por lo que esto no quiere decir que esté dañada.

¿Dónde comprar una tarjeta gráfica de segunda mano?

El portal por excelencia para estas cosas es Ebay, dado que cuentas con la seguridad del pago por PayPal y además, puedes ver las valoraciones del vendedor, para asegurarte de que la persona que está vendiéndote el producto es completamente de fiar.

Hay otras plataformas como Wallapop, TablonDeAnuncios.com o Milanuncios en las que puedes encontrar este tipo de producto pero no tienes la seguridad de pago y de devolución que puede ofrecerte Ebay.

La garantía que te ofrece Ebay y el servicio de atención al cliente te permitirá estar tranquilo a la hora de probar la GPU que compres sin ningún tipo de problema.

Cosas a tener en cuenta al comprar una tarjeta gráfica de segunda mano

Ten en cuenta varias cosas a la hora de interesarte por una GPU de segunda mano:

  • El tiempo de uso y la intensidad: no siempre el tiempo significa que esté muy gastada, es más bien una mezcla entre el tiempo y la intensidad, la tarjeta puede tener 2 años y haberse utilizado dos veces, aunque este detalle, si se ha usado mucho el vendedor seguramente te lo ocultará.
  • Estado físico: asegúrate de que las fotos del anuncio son reales y que presentan un estado en condiciones como para comprarla, que se vea bien cuidada es fundamental.
  • El precio: revisa bien cuánto cuesta el mismo modelo de tarjeta gráfica fabricada por el mismo ensamblador nueva ya que tal vez el precio de la de segunda mano no te interese.
  • La valoración del vendedor: en plataformas como Ebay puedes ver la valoración que tiene el vendedor y así terciorarte de sus ventas anteriores, la reputación que tenga es muy importante.
  • Asegúrate de que el modelo que quieres comprar tiene las conexiones que necesitas: puertos hdmi, vga, dvi… y que tu placa base soporta la potencia de dicha tarjeta y si su factor de forma es compatible.
  • Como bien sabes hay GPUs muy largas en tamaño, ten cuidado, a veces no caben en la caja de tu ordenador de lo grandes que son, revisa bien este detalle antes.

¿Estás intentando encontrar una tarjeta gráfica de segunda mano? Déjanos un comentario debajo de esta publicación y te ayudaremos a encontrarla en buen estado y a buen precio.

En esta otra entrada te enseñábamos cómo vender tu tarjeta gráfica de segunda mano.

También te podría gustar...