Realizar una instalación limpia de los drivers de tu tarjeta gráfica

Actualizado el
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Reqalizar una instalación limpia de los drivers de tu tarjeta gráfica

En ocasiones una mala configuración puede provocar una incompatibilidad en nuestros componentes, que incluye errores frecuentes como parpadeos de la pantalla, bajones considerables del rendimiento o incluso el temido pantallazo azul de la muerte de Windows.

La primera opción que se debe considerar es que estos errores estén producidos por algún error en los drivers de nuestra tarjeta gráfica, y seguro que estás a punto de desinstalar los drivers de tu fabricante y volverlos a instalar… Pero debes saber que en ocasiones no es suficiente, y que por mucho que desinstalemos los programas adecuados siempre van a quedar trazas de configuración, que volverán a ser aplicadas al reinstalar los drivers de nuevo.

Puede que si te has visto en esta ocasión alguna vez hayas acabado viéndote obligado a formatear por completo tu sistema operativo, lo que por experiencia sabemos que es un engorro, ya que perderás horas en realizar una copia de tus datos, volcarlos en la nueva instalación, e instalar todo el software y videojuegos que tenías anteriormente.

Pero tenemos buenas noticias, porque gracias a este método vas a poder eliminar por completo todos los drivers de tu tarjeta gráfica, para posteriormente poder realizar una instalación limpia con la configuración por defecto, como si fuera el primer día. Conservando todo el resto de información, configuraciones y programas de tu sistema operativo.

Es importante recalcar que este procedimiento debería llevarse a cabo únicamente cuando sea realmente necesario debido a una configuración errónea que no se solucione reinstalando los drivers. El programa no ha sido diseñado para actualizar nuestros drivers periódicamente, y en ese caso solo deberías seguir nuestra guía para actualizar los drivers.

Display Driver Uninstaller

Display Driver UninstallerDisplay Driver Uninstaller, abreviado como DDU es un programa gratuito (y open source) desarrollado por WagnardSoft cuya única finalidad es desinstalar por completo los drivers de tu tarjeta gráfica, ya sea NVIDIA o AMD. Esto incluye todo el firmware específico de éstas, todos sus carpetas y archivos y los registros del sistema de WIndows. Actualmente se encuentra en su versión 18.0.0.0 que fue lanzada el 10 de septiembre de 2018 y su descarga se trata de un solo ejecutable portable de 1,2 MB que podremos ejecutar una vez descomprimido sin necesidad de ninguna instalación.

Sus fabricantes indican que la forma más adecuada de realizar este proceso es reiniciando el ordenador en modo seguro y desconectando el equipo de Internet para evitar conflictos con Windows Update. Entonces deberás seleccionar en el desplegable de la derecha la opción GPU, y a continuación elegir el fabricante deseado. De esta forma el último paso a llevar a cabo es pulsar el botón “Limpiar y Reiniciar”, y tras unos minutos, tu ordenador se iniciará de nuevo haciendo uso de los drivers genéricos de Windows.

Instalar los drivers desde cero

Ahora solo deberás descargar instalar los drivers adecuados para tu tarjeta gráfica tal y como si fuera la primera vez. Si tienes alguna duda puedes consultar nuestro siguiente tutorial.

Y con esto esperamos que hayas podido arreglar todos los problemas en tu tarjeta gráfica. Si no ha sido así no olvides comentar a continuación esta noticia, y trataremos de ayudarte en todo lo que esté en nuestra mano.

También te podría gustar...