[Solución] Error de LUA en World Of Warcraft (WoW)

Actualizado el
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

[Solución] Error de LUA en World Of Warcraft (WoW)

El error de LUA es un fallo que aparece a los jugadores de World Of Warcraft (WoW) por un problema muy específico que vamos a detallar en esta publicación.

World Of Warcraft es el juego MMORPG de Blizzard que lleva dominando el terreno desde hace bastantes años.

Hace relativamente poco te anunciábamos la nueva expansión de WoW, Battle for Azeroth.

Son muchos los jugadores que siguen fieles a este gran juego que se desarrolla en el mundo de Azeroth.

¿Qué es el error de LUA en World Of Warcraft (WoW)?

El error de LUA surge a raiz de fallos en algún addon que tengas instalado en el juego.

Nos molestará constantemente con alertas dentro del juego anunciándonos un “Error de LUA“.

Por si no lo sabes, un addon es una extensión que te añade o te mejora funcionades dentro del propio juego, los addons están creados con una API oficial que Blizzard pone a disposición de los desarrolladores, por lo que los addons son totalmente legales.

¿Cómo arreglar el error de LUA en World Of Warcraft (WoW)?

¿Te molesta el error de LUA? No te preocupes, vamos a decirte cómo arreglarlo de una forma fácil y para siempre. Se puede corregir de tres formas.

Solución 1: Error en uno de los addons

  • Antes que nada tienes que detectar qué addon te está dando el problema, para ello puedes hacer dos cosas:
    • Revisar el error de LUA, ya que suele venir muchas letras con información y ahí te dirá que addon es el que está originando el fallo.
    • Ir descartándolos desactivándolos desde la lista de addons que puedes encontrar a la hora de cargar tu personaje en la esquina inferior izquierda mediante prueba/error.
  • Una vez encuentres el addon que da el problema, elimínalo o desactívalo y si quieres seguir utilizándolo, descárgatelo de nuevo actualizado.
  • Cierra el juego, borra la carpeta “WTF” y “caché” que se encuentra en la carpeta del juego.
  • Ya debería estar solucionado, por lo que vuelve a abrir el juego y pruébalo en caso contrario prueba la segunda solución.

Solución 2: Exceso de addons

  • También puede tratarse de una sobrecarga de addons, por lo que prueba a hacer limpieza de alguno que ya no necesites, lo podrás encontrar en la carpeta “Interface/Addons” en la carpeta raiz del juego.
  • Una vez borres algunos addons desde la carpeta del juego, elimina las carpetas “WTF” y “caché” que se encuentran en la carpeta raiz de WoW.

Solución 3: Reseteo de addons (solución infalible)

  • La forma más fiable es -con el juego cerrado- borrar la carpeta “Interface”, “WTF” y “caché”. (Esto eliminará todos tus addons).
  • Una vez borradas estas tres carpetas, vuelve a abrir el juego, ya no deberías tener el fastidioso error de LUA en World Of Warcraft.

Esperamos que haya sido de tu total ayuda esta publicación y si sigue sin funcionarte o tienes alguna otra consulta no dudes en dejar tu opinión en los comentarios debajo de esta misma publicación.

También te podría gustar...