NVIDIA Scanner: El software que hace fácil el overclock en tu tarjeta gráfica

Actualizado el
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

NVIDIA Scanner

Con el inminente lanzamiento de la NVIDIA GeForce RTX 2080 para el 20 de septiembre NVIDIA ha comenzado a lanzar el software y drivers que acompañarán a la nueva Serie 20.

Ahora conocemos la existencia de NVIDIA Scanner, un software gratuito de Windows que permite aplicar una configuración automática para aplicar de manera óptima el overclocking a tu tarjeta gráfica. Este proceso se realiza por medio de un escaneo y testeo de todos tus componentes que llevaría alrededor de 20 minutos.

Tal y como informan desde NVIDIA la GPU de la RTX 2080 estaría adaptada para aprovechar con más efectividad esta herramienta, pero están trabajando con el resto de fabricantes de sus GPU como MSI, Gigabyte y Asus para incorporar esta herramienta en tarjetas de vídeo de anteriores generaciones.

Hasta ahora llevar a cabo un overclock en tu tarjeta gráfica era un acto de valientes, ya que en las manos de personas no tan expertas en la materia podría acabar volviéndose un problema que acorta la vida útil de los componentes, y con una ventilación ineficiente podría llegar a freir tu tarjeta de vídeo o placa base. Si los propios fabricantes facilitan este proceso estamos convencidos de que más gente se animará a aumentar el voltaje de sus tarjetas gráficas para conseguir un mayor rendimiento.

Fuente | The Verge.

También te podría gustar...