Call Of Duty ‘gana’ a Battlefield en Twitch y YouTube por primera vez en años

Actualizado el
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Call Of Duty 'gana' a Battlefield en Twitch y YouTube en años

Todos los juegos hoy en día pelean por tener mejor posición en las mejores y más conocidas plataformas de streaming como puede ser Twitch y YouTube, por lo que la guerra entre juegos de la misma índole es constante como es el caso de Call Of Duty y Battlefield.

Precedentes

Ya llevan casi dos décadas Call Of Duty y Battlefield de “guerra mediática” y aunque en los primeros años CoD fue mucho más popular entre los jugadores obteniendo mejores ventas, después de unos años la balanza se inclinó en favor de Battlefield cuando incorporó el motor Frostbite de DICE.

Después de que Battlefield incluyese este motor Frostbite en sus juegos, Call Of Duty -aunque seguía subiendo en número de ventas- recibía muchísimos comentarios negativos en la red.

Aun así, no sería hasta el CoD Infinite War de 2016 cuando Activision se daría cuenta de que sus seguidores más fieles estaban aburriéndose del juego debido a quedarse atrás en términos de gráficos y jugabilidad.

La “casi muerte” de Call Of Duty

CoD: Infinite Warfare fue el título que recibió más comentarios negativos, llegando a tener un 86% de votos negativos en YouTube y el número más bajo de espectadores en Twitch de su historia, además de tener un 76% menos de jugadores que el año anterior.

La serie de juegos de Call Of Duty pareciá estar en su último aliento hace dos años con unas cifras realmente penosas, a la par que Battlefield 1 cosechaba uno de los juegos más vistos en las plataformas de streaming de todos los tiempos con más de 59 millones de visitas y 98% de votos positivos en YouTube.

El renacimiento de CoD

El año pasado, Activison tuvo que cambiar su estrategia y volver a sus primeros pasos por lo que su nuevo CoD fue nombrado Call Of Duty: Segunda Guerra Mundial con el cual cosechó unas cifras muy alentadoras llegando a conseguir un 395% más de jugadores que el título del año anterior.

Debido a la controversia creada por EA y DICE con su último título Battlefield V en el que quieren promover protagonistas femeninas en las líneas de combate de la Segunda Guerra Mundial tiene a los jugadores completamente divididos.

Es por ello que Battlefield ha sufrido un bajón masivo en popularidad en YouTube con más puntos negativos que positivos mientras que Call Of Duty: Black Ops 4 cuenta con muchos más votos positivos que negativos.

En un impactante giro en los acontecimientos, el nuevo CoD de este año podría posicionarse en el segundo puesto en popularidad solo por detrás de Fortnite.


¿Qué te parece esta noticia? ¿Crees que es la realidad de lo que está ocurriendo? Deja tu comentario debajo de esta misma publicación para saber tu opinión.

Fuente: GitHyp

También te podría gustar...