El gobierno belga abre una investigación criminal contra EA

Actualizado el
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

El gobierno belga abre una investigación criminal contra EA

Tal y como te informamos meses atrás, en Bélgica se prohibieron las cajas y cofres de botín aleatorios en los que ganas recompensas, debido a que para ello, es un juego de azar igual que si se tratase de un casino por lo que tendría el riesgo de “enganchar” a menores en el mundo del juego y el azar.

Ya el ministro de justicia belga, Koen Geens, avisó en abril cuando se puso en marcha esta medida que los editores de juego que utilizan cajas de la suerte o botines de la suerte serían castigados penas de prisión y multas de hasta 800.000€ si los juegos con botines aleatorios siguen distribuyéndose dentro de Bélgica.

Grandes compañías como Valve y Blizzard han retirado de sus juegos todos las cajas, sobres o botines que te dan una recompensa aleatoria.

EA sin embargo ha ignorado esta nueva ley y las advertencias por el momento y no ha realizado ningún cambio en sus juegos por lo que FIFA 19 seguirá teniendo sobres de cartas de jugadores que dependerán del azar.

Investigación a EA

Debido a lo antes expuesto, hay informes en loa que se confirma que la Comisión de Juego de Bélgica ha abierto una investigación criminal a través de la Fiscalía de Bruselas y EA podría enfrentarse a ir a la corte.

Lo que se ha tenido muy en cuenta es que EA haya mantenido los sobres de juegadores aleatorios en su modo de juego de Ultimate Team en FIFA 18 y los vuelva a mantener en el nuevo FIFA 19.

Esto no es todo, EA no ha dado ninguna indicación de que se vaya a realizar cambio alguno al respecto para cumplir con las leyes de Bélgica.

EA planta cara a Bélgica

EA no se quedará de brazos cruzados, tal y como avisó el ceo de la compañía, Andrew Wilson en mayo, podrían estar preparándose para una batalla legal sobre este tema y no piensan ceder.

El CEO de EA también manifestó que “desarrollaron e implementaron de forma ética y legal en todo el mundo” y afirmó que sus cajas de botín “no eran equivalentes a los juegos de azar” ya que no hay manera de canejar esto por dinero real.

Igualmente, si EA gana esta primera batalla judicial, el gobierno belga buscará cambiar la ley para garantizar que los sobres aleatorios de FIFA estén regidos por la ley de Bélgica.


Sin dudas estamos ansiosos por ver qué pasará con esta batalla y qué efecto creará en las otras empresas que llevan meses con el sistema de botines aleatorios retirados del país.

Nos gustaría saber tu opinión al respecto, puedes dejarla en los comentarios debajo de esta misma publicación.

Fuente: Hexus

También te podría gustar...