Cómo vender tu tarjeta gráfica de segunda mano

Actualizado el
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cómo vender tu tarjeta gráfica de segunda mano

Las tarjetas gráficas evolucionan muy rápido año tras año y si realmente eres una persona a la que le gusta ir actualizando su ordenador con los últimos componentes hardware tal vez deberías plantearte vender tu tarjeta gráfica de segunda mano para sacarle algo de beneficio.

Son muchas las personas que compran un nuevo producto y el anterior lo guardan en un cajón cogiendo polvo cuando realmente podrían haberle sacado provecho vendiéndolo por Internet.

En esta publicación te vamos a decir dónde puedes vender tu tarjeta gráfica y algunos consejos para venderla de una forma rápida y productiva.

Portales web donde vender tu tarjeta gráfica de segunda mano

Esto es uno de los puntos más importantes, saber elegir correctamente el portal web donde publicarás tu anuncio a la hora de vender tu tarjeta gráfica de segunda mano.

Hay un sinfín de aplicaciones y portales web donde publicar tu artículo pero te resumiremos los que creemos que son mejores para este ámbito.

Wallapop

La ventaja de Wallapop es que quien te compre el artículo seguramente viva cerca de tí, por lo que te ahorrarás tener que enviar por mensajería el artículo ya que podrás entregarla en mano.

Ebay

Ebay es el conocido portal que fue propietario de Paypal hasta 2015, es uno de los principales del mundo y cuenta con muchísimos visitantes y compradores potenciales.

El problema de este portal es por supuesto que tienes que enviar el pedido por una empresa de mensajería y por ende tener que pagar los portes (a no ser que los incluyas en el precio o indiques los gastos de envío en la publicación de tu artículo).

La ventaja principal es que es como una tienda profesional y cuenta con cierta garantía, además de que los compradores pagarán directamente a través de la plataforma de Ebay con su pasarela de pago olvidándote tú como vendedor de indicar formas de pago directamente al comprador.

TablonDeAnuncios.com

TablonDeAnuncios.com es el portal de anuncios entre particulares más veterano de España y dispone de una categoría específica para la venta de tarjetas gráficas, por lo que si publicas tu anuncio de venta aquí, muchísimos usuarios residentes en España verán tu artículo y posiblemente interesarse por él.

La gestión la realizarás directamente con el comprador, tanto el pago como el envío (a no ser que estéis cerca geográficamente hablando).

Milanuncios

Seguro que alguna vez has escuchado hablar de Milanuncios, el portal que, tal y como indica su nombre es para anunciar algo, por lo que puedes publicar tu anuncio pero la plataforma no se encarga ni de gestionar los envíos ni el pago por lo que tendrás que acordar tú directamente con el comprador cómo efectuar la operación.

Tendrás que indicarle si te paga por contrareembolso, mediante trasferencia bancaria o en mano (en el caso de que estéis cerca).

Consejos a la hora de vender tu tarjeta gráfica de segunda mano

Ya has elegido el portal donde vender tu gráfica, ahora toca la parte de publicar el anuncio para atraer a los compradores, te vamos a dar unos cuantos consejos que tendrás que seguir si quieren que se fijen en tu producto.

  • Limpieza: el punto fundamental para publicar un anuncio, limpia primero la tarjeta gráfica para dejarla como si fuese nueva, en esta entrada te mostrábamos cómo limpiar tu tarjeta gráfica de tu ordenador sin ningún tipo de peligro.
  • Especificar el modelo y las características: Debes publicar el modelo exacto de la tarjeta gráfica y todas sus características que podrás encontrar en la página oficial de la marca de tu tarjeta. Este punto es importante ya que el posible comprador no puede tener ninguna duda de lo que está comprando.
  • Encuentra su caja original: Sería conveniente (aunque no imprescindible) tener su caja original en un estado óptimo, ya que esto dará una mejor imagen al posible comprador.
  • Haz buenas fotos: Céntrate plenamente en las fotos, tienes que conseguir que tu artículo parezca nuevo, las fotografías es lo primordial ya que es en lo que más se fija la gente a la hora de buscar un producto, hazlas con buena iluminación, pon la tarjeta junto a su caja (si es posible) encima de una superficie lisa y sólida y céntrate en hacerle fotos que parezcan profesionales.
  • Precio competente: Todos queremos vender al mejor precio, pero hay que ser realista, antes que nada rastrea el mercado para saber a qué precio venden el mismo modelo de tarjeta gráfica otros vendedores y a raíz de tener una idea de a cuánto está vendiendo la competencia, deberías poner un precio competente, pero ojo, tampoco vayas a regalar el artículo.
  • Uso dado: Si no la has usado demasiado, tal vez te convenga comentarlo para que el comprador sepa qué rodaje tiene la GPU.

Estos son todos los consejos que podemos darte al respecto para vender tu tarjeta gráfica de segunda mano de una forma exitosa sin tener que esforzarte mucho.

Si estás pensando vender tu antigua GPU, te animamos a hacerlo y te deseamos suerte en tus negocios.

¿Tienes algún otro consejo que ofrecer a personas que quieran vender su GPU? Deja tu consejo en los comentarios de esta publicación para que todos podamos leerlo.

También te podría gustar...