[Solución] Antimalware Service Executable Windows 10 pone CPU al 100%

Actualizado el
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

[Solución] Antimalware Service Executable Windows 10 pone CPU al 100%

Si has llegado hasta aquí es porque tienes este problema de rendimiento que nos ha ocurrido a todos alguna vez en la historia de Windows 10, antes que nada, te vamos a contar qué es lo que genera que el servicio o proceso Antimalware Service Executable de Windows 10 ponga nuestro procesador a trabajar al 100%.

Este proceso se encuentra siempre en ejecución en nuestro administrador de tareas debido a que pertenece al dispositivo de seguridad que viene instalado por defecto en Windows 10.

Antimalware Service Executable al 100%

Hasta aquí bien, pero antes que nada tendrías que saber porqué se dispara su consumo de tu CPU o procesador.

¿Por qué ocurre este problema?

Normalmente se produce estas circustancias cuando el sistema está haciendo algún análisis de fondo, ya sea porque es rutinario o porque se ha realizado alguna actualización de aplicaciones o del sistema y necesita estar analizándola “sin que te des cuenta”.

El caso es que nos damos cuenta de que el proceso Antimalware Service Executable de Windows 10 está en ejecución precisamente porque nuestro ordenador empieza a trabajar muy lento y sufrimos un problema grave de rendimiento.

No te preocupes, te vamos a enseñar a arreglar este problema de una forma fácil y rapida.

Formas de solucionar el problema

Hay diferentes formas de actuar frente a este problema para solucionarlo.

Esperar a que el proceso Antimalware Service Executable termine de realizar su función

Este es el método más tonto, pero a la vez el más efectivo si queremos que nuestro PC siga con normalidad y sin tener que realizar ninguna acción para arreglar el problema.

Tendrás que dejar el ordenador encendido para que este proceso Antimalware Service Executable termine de realizar su análisis y así dejar de consumir tu CPU.

Desactivar el análisis en tiempo real de Windows Defender

Desactivar el antivirus de Windows es una opción, pero como bien sabes, aunque lo desactives una vez que reinicies el ordenador el antivirus volverá a activarse sin previo aviso volviendo a utilizar el servicio de antimalware para realizar los análisis oportunos.

Es por ello que esta solución es temporal hasta que volvamos a reiniciar el ordenador, pero si precisas de tener que aprovechar todo el rendimiento de tu PC en un momento dado puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Entramos en la aplicación “Configuración” que viene instalada por defecto en nuestro Windows 10.Aplicación de Configuración Windows 10
  2. Se te abrirá la ventana de configuración y en el apartado: “Seguridad de Windows” tendrás que pulsar el botón “Abrir el Centro de seguridad de Windows Defender“.Ventana de seguridad de Windows
  3. Una vez pulses el botón se abrirá la ventana de configuración de Windows Defender, en la que tendrás que pulsar el botón “Protección antivirus y contra amenazas“.ventana de configuración de Windows Defender
  4. Ya estamos dentro, ahora aparecerán una serie de opciones de Windows Defender y tendrás que acceder a “Configuración de antivirus y protección contra amenazas“.opciones de Windows Defender
  5. Una vez pulses el título antes nombrado, te aparecerán las opciones de configuración contra amenazas y tendrás que desativar la opción que dice: “Protección en tiempo real“, quedando de la siguiente forma:

Simplemente al desactivar esta opción has quitado la protección en tiempo real de tu antivirus, esto significa que el proceso Antimalware Service Executable ya no debería estar consumiendo recursos de nuestra CPU o procesador y podrás comprobarlo en el administrador de tareas.

Pero ojo, esto es momentáneo, una vez que vuelvas a reiniciar el ordenador se activará la opción y volverás a la misma circunstancia hasta que el proceso termine de hacer su función.


Esto es todo, seguiremos estudiando este tema e iremos actualizando esta publicación con nuevos modos de bloquear este proceso para que deje de consumir recursos de nuestro ordenador.

¿Te ha funcionado lo que te contamos aquí? ¿Tienes alguna duda más al respecto? No dudes en comentar esta publicación para que te ayudemos y poder también servir de ayuda para otros usuarios que leerán esta entrada.

También te podría interesar cómo parar las actualizaciones de Windows 10 con StopUpdates10.

También te podría gustar...