StopUpdates10: Desactivar actualizaciones de Windows 10

Actualizado el
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

StopUpdates10: Desactivar actualizaciones de Windows 10

En anteriores Windows era posible desactivar o deshabilitar las actualizaciones automáticas, pero en el nuevo Windows 10 esto es imposible hasta hoy gracias a un programa que te vamos a recomendar: StopUpdates10.

Las actualizaciones automáticas de Windows -el sistema operativo de Microsoft– nos vienen acompañando desde hace muchos años y son motivo de enfado de muchísimos usuarios día a día por lo molestas que son.

Es totalmente aconsejable que tengas tu Windows 10 actualizado a través de Windows Update ya que casi todas las actualizaciones son por motivos de seguridad ya que se centran en arreglar fallos o corregir vulnerabilidades que se van detectando con el paso del tiempo.

Pero también entenemos que hay muchísimos ámbitos en los que es necesario deshabilitar este tipo de actualizaciones automáticas ya que puede perjudicar la estabilidad de un equipo que precisa estar todo el día encendido o simplemente en una empresa que se quieran realizar de forma manual sin afectar las jornadas de trabajo.

Nosotros especialmente hemos probado muchísimas otras opciones y esta es la única que ha funcionado al 100%, pero queremos dejar claro que sirve para prevenir las actualizaciones no para curarlas, esto quiere decir que si ya hay un proceso de actualización en tu equipo no podrás detenerlo con este programa.

Descargar StopUpdates10 gratis: Desactiva o deshabilita las actualizaciones de Windows 10

La descarga de StopUpdates10 se realiza en apenas un minuto, y está al alcance de cualquier usuario sean cual sean sus conocimientos informáticos. Simplemente recomendamos acceder a su página oficial de descarga (ya que siempre estará la última versión del programa gratis) y elegir la edición que más nos convenga en cada caso, hay una versión normal instalable y otra portable (que no tendrás que instalarla simplemente iniciarla).

Instalar StopUpdates10

Una vez que descargues StopUpdates10 simplemente tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Descomprimir el archivo zip en tu PC.
  2. Elegir el idioma en el que queramos el programa.
  3. Pulsar siguiente en las siguientes pantallas y aceptar el acuerdo (si estás conforme).
  4. Una vez que te aparezca, seleccionar en qué carpeta quieres instalar la aplicación y pulsar siguiente.
  5. En la última ventana te aparecerá el botón “Instalar” que deberás pulsar.
  6. Espera pacientemente a que se complete el proceso de instalación automático.
  7. Pulsa “Finalizar” para acabar la instalación.
  8. Ya puedes ejecutar el programa que estará en la carpeta de instalación que indicaste en este proceso.

Cómo desactivar las actualizaciones automáticas de Windows con StopUpdates10

Utilizar StopUpdates10 es muy sencillo e intuitivo, de hecho solo tienes que dar un click.

Una vez que ejecutes el programa te aparecerá la siguiente ventana:

En el recuadro amarillo veremos el estado del bloqueo, como puedes apreciar “Windows Update no está bloqueado”, es decir, aún no he desactivado o bloqueado Windows Update.

Para proceder a bloquearlas, solo hay que pulsar el botón naranja que dice claramente: “¡Parar Windows Updates!”.

Una vez pulsado habrá que esperar un poco para que se complete el proceso y listo, nos aparecerá la siguiente ventana en la que nos confirmará que se han detenido las actualizaciones.

Otras opciones de StopUpdates10

Debajo de la alerta verde salen unos botones de publicidad que debemos ignorar ya que intentará instalarnos otros programas, por lo que simplemente deberás cerrar la ventana.

¡Listo, ya tienes las actualizaciones automáticas de Windows 10 bloqueadas!

¡Quiero volver a actualizar mi Windows 10 después de usar StopUpdates10!

Tranquilo/a puedes volver a activar o habilitar Windows Update después de haber utilizado StopUpdates10. Simplemente tienes que volver a abrir el programa y te aparecerá la siguiente información:

Quitar bloqueo de actualizaciones de Windows en StopUpdates10

Nos anunciará que nuestros Windows Update está bloqueado y simplemente tendrás que pulsar el botón “Restaurar Windows Updates” y todo volverá a la normalidad.


Esto es todo, esperamos haber resuelto tu problema, ya que nosotros hemos estado muchísimo tiempo buscando una solución que funcionase al 100% como esta y hoy te lo compartimos a ti, en LaMejorGráfica ya que seguro que algún día necesites utilizar esta magnífica utilidad.

Si tienes alguna duda o sugerencia no dudes en dejarnos un comentario justo debajo de esta misma publicación. ¡Te contestaremos encantados!

También te podría gustar...