✅ Descubre cómo actualizar los drivers de tu tarjeta gráfica

Actualizado el
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Actualizar los drivers de tu tarjeta gráfica

Uno de los puntos más importantes para disfrutar del mejor rendimiento de tu ordenador es el de mantener todo tu software bien actualizado para contar no solo con las soluciones a posibles vulnerabilidades y corrección de errores, también con continuas optimizaciones técnicas y mejoras.

Con una frecuencia aproximada de entre tres y cuatro semanas los grandes fabricantes de tarjetas de vídeo lanzan nuevas versiones de sus controladores, adaptando nuestro hardware a los últimos lanzamientos de videojuegos y software profesional.

Para descargar e instalar las últimas actualizaciones de los drivers genéricos debes acceder a Windows Update. Estos pasos pueden variar dependiendo de la versión de tu sistema operativo.

  • Windows 10: Hacer click en el menú de inicio (icono de Windows) de la parte inferior izquierda de la pantalla, y pulsar el icono de engranaje para entrar en Configuración, y acceder a la última opción, Actualización y seguridad.
  • Versiones anteriores a Windows 10 (Windows Vista y Windows 7): En el menú de inicio hacer click en Todos los programas y buscar y ejecutar la opción de Windows Update.

Una vez pulses el botón de “Buscar actualizaciones” se empezará a descargar e instalar aquellas que estén disponibles, aunque en algunas de ellas será necesario reiniciar el ordenador para configurarlas con éxito, algo que se nos informará cuando estemos usando el ordenador.

Además dependiendo del fabricante de tu tarjeta gráfica deberás instalar su correspondiente software personalizado para garantizar una mayor compatibilidad.

¿Cómo saber cuál es mi tarjeta gráfica?

Si estás dudando de cuál es tu tarjeta gráfica puedes consultarlo de la siguiente forma: Haz click derecho en Equipo, selecciona la opción de Administrar, y en la ventana Administración de equipos, dentro del menú lateral Herramientas del sistema accede al menú Administrador de dispositivos. Entonces cuando despliegues Adaptadores de pantalla aparecerá el modelo de tu tarjeta gráfica.

Actualizar los drivers de Intel

Si tu gráfica es integrada en un procesador de Intel debes de descargar el Asistente del controlador y asistencia técnica Intel, que se encarga de actualizar todos los controladores de los componentes fabricados por Intel que tengas en tu ordenador.

Actualizar los drivers de NVIDIA

Descarga NVIDIA GeForce Experience para poder instalar y actualizar periódicamente las últimas actualizaciones de los controladores de NVIDIA, así como personalizar y optimizar los ajustes gráficos de los juegos instalados en tu ordenador.

Actualizar los drivers de AMD

Con el programa Radeon Software Adrenalin Edition los propietarios de gráficas tanto integradas en procesadores de AMD como de tarjetas de vídeo dedicadas pueden acceder a una infinidad de ajustes de rendimiento en sus videojuegos, además de mantener los drivers actualizados.


Encuentra más tutoriales en LaMejorGráfica.

También te podría gustar...