Tarjeta gráfica externa: Mejora los gráficos de tu portátil

Actualizado el
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Tarjeta gráfica externa

Las tarjetas gráficas externas están comenzando a popularizarse, y de momento sabemos que la información es bastante escasa, por lo que a continuación vamos a tratar de explicar de la mejor forma posible todas sus características, y es que muchos usuarios aún ni conocerán las bondades de estos aparatos, por lo que ya va siendo hora de que quede bien claro.

Hasta ahora la elección de un ordenador portátil era una difícil decisión, más aún si estaba destinado a jugar, y a pesar de nuestra elección como mejor portátil para gaming, muchos usuarios siguen considerando que los portátiles no son la mejor opción para jugar, y razón no les falta, pues es imposible sustituir la tarjeta gráfica. Cuando compras un ordenador portátil debes saber que hay componentes que están soldados a la placa base, y la tarjeta gráfica siempre es uno de ellos, con lo que no vas a poder renovar el que es sin duda alguna el componente que más merece la pena actualizar con el paso de los años.

Como sabrás, la tarjeta gráfica de tu ordenador es el elemento más importante para jugar a videojuegos o diseñar en 3D. Cuando un ordenador de sobremesa se ha quedado anticuado en estos aspectos es tan fácil como cambiar la tarjeta gráfica. Lo normal es que otros componentes como el disco duro, SSD, memoria RAM o procesador aguanten mejor el paso del tiempo.

Tarjeta gráfica externa, ¿merece la pena?

Si estás buscando un ordenador portátil es porque necesitas cierta movilidad, pero debes plantearte si esa movilidad requiere de un portátil gaming y si vas a estar jugando o realizando pesadas tareas de diseño cuando estás fuera de casa. Si no es así, una maravillosa opción es contar con una tarjeta gráfica externa, que te asegurará tener los mejores gráficos en tu casa, pero también la movilidad de un portátil, todo por un precio reducido.

Las tarjetas gráficas externas (o eGPU) son unas pequeñas cajas que cuentan con un puerto PCI Express compatible con cualquier tarjeta gráfica de sobremesa, una fuente de alimentación, uno o varios ventiladores adicionales para disipar correctamente el calor de la caja, y lo más importante, su puerto de conexión con el portátil, siendo Thunderbolt 3 el mayoritario, con lo que es indispensable que tu ordenador cuente con una conexión de esta interfaz.

Cómo saber si tu portátil tiene Thunderbolt 3

La conexión Thunderbolt 3 es un moderno protocolo de comunicación desarrollada por Intel que soporta transferencias de 40 Gbps. Su conector físicamente es exactamente igual que un USB C, pero puede darse el caso de que tu conector de USB C sea simplemente un puerto USB 3.0 y no un puerto de Thunderbolt 3, por lo que es importante distinguir este punto. Distinguirás un puerto Thunderbolt 3 por su forma rectangular con esquinas redondeadas. Si tienes alguna duda encontrarás siempre esta información en el manual o en la documentación técnica de tu equipo.

Conector Thunderbolt 3

Tu puerto de Thunderbolt 3 siempre estará indicado por su característico trueno

 

Comprar una carcasa para gráfica externa

Hemos realizado la mejor selección para comprar los chasis con todo lo necesario para añadir tu propia tarjeta gráfica externa que deberás adquirir previamente. Es importante destacar que funciona con cualquier tarjeta de vídeo con PCI Express ya sea NVIDIA o AMD.

Comprar una tarjeta gráfica externa lista para usar

El fabricante GIGABYTE se ha encargado de poner a la venta sus Gaming Box, que incluyen directamente las tarjetas gráficas más demandadas por los usuarios y solo tendremos que preocuparnos de enchufarlo a nuestro portátil.

También te podría gustar...