La mejor tarjeta gráfica integrada

Actualizado el
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

La mejor tarjeta gráfica integrada

Por si no lo sabías, no solo existen las GPU’s dedicadas sino que también es muy común encontrar GPU’s integradas en el microprocesador.

Las tarjetas gráficas integradas se llaman como tal debido a que están incluidas dentro del procesador del ordenador y consume directamente nuestra memoria RAM.

Ya hace mucho tiempo desde que Intel y AMD integran en sus procesadores este formato de tarjeta, de hecho en los últimos años se ha ido mejorando su rendimiento hasta el punto de poder disfrutar de algún juego con este tipo de tarjeta.

Por supuesto el rendimiento que puede ofrecer una tarjeta gráfica integrada es muy inferior a lo que te puede ofrecer una tarjeta gráfica dedicada.

Las gráficas integradas varían dependiendo de la CPU que tenga el ordenador, en Intel, por ejemplo podemos encontrar desde Intel HD Graphics 500 hasta Intel HD Graphics 620 de 8ª generación (última generación).

Jugar con una gráfica integrada

Algunos de estos modelos pueden permitirte jugar a algunos juegos con una configuración decente, pero, si quieres asegurarte de poder jugar a un número más extenso de juegos y con mejor calidad tendrás que decantarte por un procesador gráfico AMD Ryzen VEGA.

La GPU Iris de Intel son más rápidas y ofrecen mejor rendimiento que las Intel HD ya que cuenta con un pequeño pero veloz módulo de memoria que ayuda a acelerarlas.

Igualmente si tu deseo es jugar y no te queda más remedio que utilizar una gráfica integrada te recomendamos comprar una AMD serie A que están pensadas específicamente para este fin. Por ejemplo el A12-9800 APU tiene un modelo de gráficos Radeon R7 Series con el que podremos jugar a juegos en 3D y en buena definición.
En este vídeo podrás ver todos los detalles sobre los “falsos mitos” sobre jugar con este tipo de tarjeta.
GPU Integrada – Todo lo que debes saber – Mitos – ¿Sirve para jugar? – Comentado – 1080p

4K en gráficas integradas

En los últimos años se han incorporado a las GPU’s integradas que puedan lanzar vídeo 4K a nuestros monitores, es una realidad, pero esto no quiere decir que una Intel HD o una AMD Radeon puedan reproducir con buen rendimiento un juego en 4K.

Esto quiere decir que pueden reproducir correctamente vídeos en 4K ya que estos vídeos ya están renderizados, sin embargo, al reproducir un juego, este renderizado tiene que hacerlo sobre la marcha por lo que afecta directamente al rendimiento de la tarjeta gráfica.

En el caso de querer jugar en 4K con buena resolución y rendimiento este tipo de tarjetas no es el adecuado, necesitarías una GPU dedicada, como podría ser una NVIDIA GeForce GTX 1070 Ti.

Consumo de Tarjeta RAM

Como te explicamos antes, las tarjetas gráficas integradas consumen la memoria RAM, reservando una parte de ella para su consumo, es por ello que recomendamos tener una memoria RAM con una capacidad suficiente como para poder restarle un porcentaje exclusivamente para los gráficos.

Decisión final

En caso de querer jugar, recomendamos comprar una tarjeta gráfica dedicada, no tiene por qué ser la mejor del mercado pero dará un rendimiento muy superior a lo que podría darnos al tener una GPU integrada.

Pero si has llegado hasta aquí es que quieres saber cual es la mejor tarjeta gráfica integrada, te lo ponemos fácil, si quieres jugar a algunos juegos (sin aprovechar su total calidad) nos decantaríamos por la serie A de AMD, en caso de quererla para trabajar y poco más, recomendamos las Intel HD y si quieres algo mejor puedes optar a una GPU Iris.

Siempre los procesadores de última generación suelen tener las mejores prestaciones, simplemente tienes que saber en qué generación estamos -actualmente la octava-.


¿Has tenido este tipo de GPU? ¿Cuál recomendarías tú? No dudes en comentar esta publicación para que todos estemos al tanto de tu opinión.

También te podría gustar...