Bethesda seguirá publicando juegos en Steam

Actualizado el
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Bethesda seguirá publicando juegos en Steam

Hace unos días te comentábamos que Fallout 76 no llegará a Steam debido a que Bethesda quiere tener un contacto mucho más directo con sus usuarios y tener un control absoluto de la experiencia final por lo que estará disponible en su propio launcher Bethesda.net.

Esto ha hecho saltar todas las alarmas con el futuro de otros famosos juegos de la empresa como Doom Eternal.

Peter Hines de Bethesda ha declarado en la QuakeCon 2018 que no han dicho en ningún momento que no se vaya a publicar ningún otro juego de la empresa en Steam sino que han decidio que Fallout 76 estará de forma exclusiva en su launcher Bethesda.net.

Sobre la decisión de no publicar Fallout 76 en Steam ha achacado que este juego es online y de un largo recorrido, además, ha alegado de que al controlar desde inicio a fin la experiencia de usuario, si ocurre algún problema la responsabilidad será únicamente de Bethesda.

Al ser preguntado por uno de los juegos más esperados en un futuro, Doom Eternal, ha comunicado que no han decidido nada al respecto. “Puede que esté o puede que no, pero no lo hemos decidido aún” Ha comentado Peter Hines.

Una pregunta muy interesante que le hicieron fue que si la decisión de que Fallout 76 no esté en Steam ha sido valorada por el éxito rotundo de Fortnite y Destiny 2 con sus respectivos lanzadores. Pero la respuesta de Hines ha sido que es obvio el éxito de estas plataformas pero que se basan en la información recopilada de sus jugadores.

Fuente: IGN

También te podría gustar...