Cómo activar la consola en Counter-Strike: Global Offensive CS:GO

Actualizado el
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cómo activar la consola en Counter-Strike: Global Offensive CS:GO

Hoy te vamos a enseñar a cómo activar la consola en Counter-Strike: Global Offensive o CS:GO.

Counter-Strike: Global Offensive o CS:GO es el último título de la saga Counter Strike, el clásico juego en el que dos bandos (terroristas y contraterroristas) están enfrentados, uno por poner una bomba y el otro obviamente por desactivarla y defender la zona, aunque en algunos mapas tienen que defender a los rehenes.

¿Qué es la consola de Counter-Strike: Global Offensive?

La consola es un sitio del juego donde puedes introducir ciertos comandos de configuración, por ejemplo para suicidarte o para cambiar la mirilla de las armas con el estilo que quieras sin seguir ningún patrón tal y como te explicaremos en una entrada futura.

Abrir la consola desde dentro del juego

Hay varias formas de abrir la consola, la primera y la más básica es ir a las opciones del juego y en el apartado “Teclado” asignar una tecla para abrirla y guardar los cambios, una vez que pulses dicha tecla se abrirá la consola del juego.

Lanzar la consola automáticamente al iniciar el juego

La segunda opción es configurar el juego para que cuando se ejecute abra directamente la consola.

Para ello antes que nada cierra el juego si lo tienes en ejecución y en Steam tienes que dar click derecho en la lista de tus juegos en el nombre Counter-Strike: Global Offensive o CS:GO en el menú que se abre pulsar en la opción “Propiedades” y en la primera pestaña, la pestaña “General” pulsar el botón “Definir parámetros de lanzamiento…“, se te abrirá un cuadro de texto en el que tendrás que escribir lo siguiente: -console (con el guión incluido) y pulsar el botón aceptar.

Una vez hecho esto, simplemente tendrás que abrir el juego y te percatarás que la consola se ha abierto automáticamente nada más iniciarlo, ahora podrás disfrutar de toda la potencia que te ofrece.


Puedes utilizar un montón de comandos, por eso, pulsando aquí verás una guía con un montón de ellos que seguro que te serán útiles para configurar a tu gusto este gran juego como es el Counter-Strike: Global Offensive o CS:GO.

También te puede interesar la entrada de cómo activar la nueva interfaz Panorama en Counter Strike: Global Offensive que hicimos para ti.

No olvides comentar esta entrada y compartirla con tus amigos ya que seguro que les puede resultar útil.

También te podría gustar...