Anunciado nuevo estándar de conexión VR: VirtualLink

Actualizado el
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

VirtualLink

No cabe duda que las gafas de realidad virtual (VR) son el futuro de los videojuegos, de las películas y posiblemente de la televisión, pero, para ello hay que tener una organización y todas las empresas deben de estar de acuerdo para poder avanzar en la tecnología y por supuesto poder ir mejorando lo actual, este es el caso de VirtualLink.

Las grandes marcas de realidad virtual o VR: AMD, Microsoft, NVIDIA, Valve y Oculus han llegado a un acuerdo para crear un consorcio llamado VirtualLink el cual determina el estándar de conexión que se utilizará para enlazar tu casco de realidad virtual con tu portátil o tarjeta gráfica de sobremesa.

Este nuevo estándar recoge que se hará uso del puerto USB C para la conexión de las gafas, prescindiendo de la cantidad de cables molestos que hasta ahora traían consigo las gafas de realidad virtual. Este nuevo cable VirtualLink será capaz de manejar imágenes en 4K y 120 Hz. Además de dar señal de imagen también se encargará de dar corriente eléctrica, por lo tanto todo irá en un solo cable USB de tipo C.

Después de lanzar VirtualLink 1.0 las anteriormente nombradas empresas están incitando a que muchas otras de la industria se unan a este consorcio y se adapten al nuevo estándar que van a utilizar a partir de ahora.

Esta organización hará que las gafas de VR sean mucho más sencillas de transportar y por ende podamos gozar de su potencial en cualquier lugar del mundo.

¿Qué piensas de este nuevo estándar? ¿Crees que están acertando creando un consorcio? Sin duda parece primordial para ir mejorando el desarrollo de un elemento fundamental para el futuro. Déjanos tu comentario en esta noticia.

También te podría gustar...