Solucionan la IA de Aliens: Colonial Marines tras 5 años… ¡Con una letra!

Actualizado el
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Aliens: Colonial Marines

El videojuego Aliens: Colonial Marines desarrollado por Gearbox Software y publicado por SEGA hace ya más de 5 años, fue todo un fracaso, obteniendo una nota media de 45 puntos sobre 100 en Metacritic. Uno de los aspectos más criticados de este videojuego fue la inteligencia artificial de los xenomorfos, que continuamente se atascaban en los respiraderos del techo, se caían por las paredes y corrían en círculos.

Y no ha sido hasta ahora, cuando un usuario de la comunidad modder ha descubierto que todo se trataba de un error ortográfico, o más concretamente: sobraba una letra en los archivos de configuración del juego. Exactamente el archivo INI ubicado en la ruta “Mis documentos\Mis juegos\Aliens Colonial Marines\PecanGame\Config\PecanEngine.ini”.

Resulta que ahi podrás encontrar la siguiente línea de código:

ClassRemapping=PecanGame.PecanSeqAct_AttachXenoToTether -> PecanGame.PecanSeqAct_AttachPawnToTeather

Dicho usuario reparó en que había un error de ortografía, concretamente en la palabra Teather, que no significa nada en inglés. De forma que sustituyéndolo tan solo por Tether, uno de los componentes de la IA por fin reconocía a los xenomorfos y los dotaba de más inteligencia. Tan solo sustituyendo el código anterior por este:

ClassRemapping=PecanGame.PecanSeqAct_AttachXenoToTether -> PecanGame.PecanSeqAct_AttachPawnToTether

Te preguntarás cual es el impacto de tan minúsculo cambio. Pues bien, aquí puedes ver la comparativa.

ANTES:

DESPUÉS:

Parece mentira que el trabajo de tantos desarrolladores en un auténtico videojuego AAA haya quedado en ridículo por culpa de error tipográfico. De momento los desarrolladores no han emitido ningún comunicado, pero muchos usuarios aseguran que esta es la forma ideal para disfrutar del videojuego.

Fuente: PCGamer.com