Steam se “carga” a los pequeños desarrolladores de su tienda

Actualizado el
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Steam cambia funcionalidad en su tienda

En la tienda de Steam hay un apartado al que siempre echamos un ojo y es la conocida pestaña “Próximamente” en la que tal y como su nombre indica se muestran todos los juegos que se van a publicar en un futuro próximo ordenados por orden cronológico en la que en casi todas las ocasiones no eran juegos de interés y prácticamente de cara al usuario era casi inservible, Steam se ha dado cuenta de esta circunstancia y a partir de ahora esto tendrá otro funcionamiento que te vamos a explicar.

Tal y como cuenta Steam en su blog oficial, a partir de ahora dicho apartado será mucho más inteligente y pasará a llamarse “Próximos lanzamientos populares“, en el que tendrán en cuenta el éxito que tenga el juego antes de que sea el lanzamiento, observando el número de reservas que tiene, cuántos usuarios lo tiene en su lista de deseos y también tendrá en cuenta otros juegos que haya lanzado el desarrollador anteriormente.

Cambio en la funcionalidad de la pestaña Próximamente en Steam

Al pulsar “Ver más próximos lanzamientos” la tienda de Steam te sugerirá los próximos juegos que saldrán a la venta pero atendiendo a tus intereses, además podrás encontrar un lista paralela (un poco más escondida) para ver la lista de juegos como se ha estado haciendo hasta ahora, sin ningún tipo de filtro.

Creemos que este nuevo algoritmo beneficia al usuario que que quiere enterarse de los próximos lanzamientos populares pero fastidia enormemente a los pequeños desarrolladores que contaban con un tiempo de gloria en una parte muy visible de la tienda de Steam.

¿Qué piensas sobre este cambio que ha introducido Steam? ¿Crees que es lo mejor para todos? ¡Cuéntanos tu impresión en los comentarios de esta noticia!

También te podría gustar...