CS:GO se queda sin cajas de recompensa en Bélgica y Holanda

Actualizado el
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

CS:GO se queda sin cajas de recompensa en Bélgica y Holanda

Los gobiernos de Bélgica y de Holanda han acabado prohibiendo las loot boxes – o cajas de recompensa – de los videojuegos después de largos meses de debate acerca de cómo pueden influir en la ludopatía de los niños y menores de edad, llegando a considerar estos micropagos como apuestas ilegales.

De momento juegos tan populares como Counter Strike: Global Offensive, Overwatch y FIFA 18 están pendientes de ser afectados en dichos países.

Valve ha cumplido rápidamente con la ley, y tras la actualización lanzada ayer 11 de julio de 2018 en CS:GO los usuarios de Bélgica y Holanda no van a poder abrir más cajas de botín. Tal y como se indica en la nota de versión de Counter Strike: Global Offensive.

Es más que probable que estas naciones no sean las últimas en aplicar prohibiciones o limitaciones en las cajas de recompensa, pues se trata de un tema candente sobre el que se han manifestado ya numerosos políticos y estaría ya en la agenda del Parlamento de la Unión Europea tratar de poner un remedio cuanto antes.

¿Y tú, qué opinas sobre toda esta polémica? ¿Consideras que un juego que no sea free-to-play debería de monetizarse hasta semejantes límites?

También te podría gustar...