Cómo limpiar la tarjeta gráfica de tu ordenador

Actualizado el
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Como limpiar tarjeta gráfica

Cada cierto tiempo, es recomendable limpiar tu tarjeta gráfica (además de tu PC) ya que como todos los componentes del ordenador va acumulando el polvo (sobretodo en el ventilador y disipador) y puede llegar a producir una avería que incluso puede dejar tu tarjeta prácticamente de pisapapeles y que obviamente no deseeamos.

En esta entrada te vamos a enseñar cómo limpiar tu tarjeta gráfica sin que tú ni la tarjeta corra ningún tipo de peligro, dejándola limpia como el primer día y por supuesto con total seguridad.

Antes que nada necesitarás una serie de materiales para poder llevar a cabo la limpieza de una forma óptima (siempre se puede prescindir de alguno pero no nos hacemos responsables de tu salud ni de la integridad de tu tarjeta de vídeo).

⚠️ Precauciones antes de limpiar tu tarjeta gráfica ⚠️

Para limpiar la gráfica antes de nada necesitarás suprimir la electricidad estática de tu cuerpo, esta precaución es fundamental a nivel de seguridad ya que puede ser bastante peligroso para ti, para ello puedes hacer varias cosas:

Utilizar unos guantes de látex, tener una pulsera antiestatica o simplemente tocar un grifo (no húmedo) de casa para mandar esa electricidad estática a tierra.

Materiales necesarios para limpiar una tarjeta gráfica

Es importante tener a mano los siguientes materiales, pues son esenciales para limpiar tu tarjeta de vídeo, y no deberías comenzar el proceso hasta asegurarte de tener lo siguiente:

  • Una brocha gorda.
  • Un destornillador fino (que corresponda con los pequeños tornillos de tu tarjeta gráfica) para desmontar lo que sea necesario.
  • Algodón.
  • Bastoncillos para los oídos.
  • Alcohol etílico.

Proceso para limpiar tarjeta gráfica

Sigue paso a paso la siguiente guía para limpiar fácilmente tu tarjeta de vídeo.

  1. Asegúrate de haber desmontado la tarjeta gráfica del ordenador y que te encuentras en una mesa de trabajo sólida y con espacio.
  2. Antes que nada elimina la electricidad estática de tu cuerpo con alguno de los materiales que te hemos mostrado anteriormente.
  3. Retira con el destornillador todos los pequeños tornillos para extraer el ventilador o disipador (en caso de que lo tenga).
  4. Con la brocha gorda retira todo el polvo que puedas alcanzar, tanto del chip (la placa verde) como del ventilador o disipador.
  5. Con la brocha fina retira el polvo que se encuentra en rincones más escondidos.
  6. Echa unas gotas de alcohol de las heridas en un algodón y dedícate a limpiar con él el chip y los sitios a los que puedas acceder.
  7. Con el bastoncillo de los oídos haz lo mismo que con el algodón, rocíale un poco de alcohol y podrás llegar a sitios más pequeños y dificultosos.
  8. Si ves que ya está todo limpio y reluciente, simplemente tendrás que volver a montar el disipador o ventilador en el chip poniendo con el destornillador los diferentes tornillos antes retirados.
  9. Vuelve a montar tu tarjeta de vídeo en la torre.

Ya está todo listo. Tendrás tu tarjeta gráfica limpia como el primer día, y su ventilación volverá a funcionar como es debido.

Vídeo de cómo limpiar tu tarjeta gráfica

Sabemos que de forma escrita tal vez sea algo complicado explicar este proceso, así que, vamos a mostrarte todo esto en vídeo para que puedas seguir paso a paso cómo limpiar tu tarjeta gráfica.

Cómo limpiar adecuadamente una tarjeta gráfica [HD]

Mi tarjeta gráfica no funciona

Si has limpiado tu tarjeta gráfica por el simple motivo de que no funciona y después de aplicar todo lo que te hemos explicado aquí y esperado un tiempo sigue sin funcionar, lamentamos su muerte, pero no te preocupes, no es el fin de el mundo, podemos brindarte algunas otras ofertas a un precio muy económico y desde Amazon como la NVIDIA GeForce GTX 1050, GeGorce GTX 1060, GeForce GTX 1070


A nosotros nos ha quedado reluciente y como nueva siguiendo estos pasos. ¿Y a tí? Pregúntanos todo lo que quieras en los comentarios de esta entrada y te responderemos sin problemas, además, tus comentarios pueden servir de ayuda a un montón de usuarios.

También te podría gustar...