Blackmagic presenta su eGPU en colaboración con Apple

Actualizado el
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Blackmagic eGPU

Blackmagic Design, una empresa líder en desarrollo de hardware y software especializado en la edición profesional de vídeo, ha presentado su primera eGPU en colaboración con Apple.

El funcionamiento de este nuevo Blackmagic eGPU es muy sencillo: En el momento en el que busquemos una potencia gráfica extra para nuestro ordenador -preferiblemente un portátil-, nos bastará con conectarlo a este dispositivo, que se trata de un procesador de gráficos externo equipado con una potente Radeon Pro 580, modelo algo más silencioso de la ya conocida de sobra por todos nosotros: la AMD Radeon RX 580 con 8 GB de memoria GDDR5.

Para ello nuestro ordenador deberá de contar con un puerto Thunderbolt 3, la rapidísima interfaz de conexión sobre USB C desarrollada por Intel, que nos permite una transferencia de hasta 40 Gbps. Este puerto está siendo bastante popular en los últimos lanzamientos tanto de placas base como de portátiles, pero aún se trata de un producto bastante nuevo cuyo soporte ha comenzado a extenderse hace apenas un año.

Este nuevo producto ha contado con la participación de Apple, y está principalmente destinado a sus Macbook Pro de 2016 para adelante, y iMac y iMac Pro posteriores a 2017, ya que los anteriores dispositivos de Apple no cuentan con Thunderbolt 3. Y es compatible con su sistema operativo de sobremesa desde macOS High Sierra 10.13.4. En la página oficial de Apple tienes todos los detalles sobre los requisitos para conectar una eGPU.

Y seguro que te estás preguntando qué pasa con los usuarios de PC en Windows… Pues bien, el propio fabricante afirma que funciona perfectamente y sin ningún tipo de limitación, aunque de momento hay algunas pequeñas incompatibilidades que no han sido especificadas, pero que serán resueltas mediante una actualización de software.

Ya es posible adquirir esta eGPU, de momento únicamente a través de la Apple Store, por un precio de 695,00 €.

¿Qué te parece el uso de estos aparatos? Desde luego que contar con un portátil ligero que llevar a todos sitios y convertirlo en una bestia gráfica al llegar a tu escritorio es todo un logro.

También te podría gustar...