La mejor tarjeta gráfica para diseñar

Actualizado el
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

La mejor tarjeta gráfica para diseñar

La labor de diseñador es una tarea que requiere inspiración, técnica y muchos conocimientos, pero también ayuda tener un buen equipo donde realizar los trabajos de diseño que se precisen, es por ello que te vamos a enseñar la que creemos que es la mejor tarjeta gráfica para diseñar.

Como sabes, hay una infinidad de diferentes tarjetas de vídeo e incluso varias marcas, vamos a centrarnos en las dos más conocidas AMD o NVIDIA.

Para diseño gráfico, NVIDIA cuenta con un gran punto a su favor y es la tecnología de renderizado CUDA que es únicamente utilizada por esta marca, mientras que AMD hace uso de OpenCL, tecnología también disponible en las tarjetas de NVIDIA y que no llega a su nivel; así pues, vamos a decantarnos por una tarjeta gráfica de NVIDIA como la mejor tarjeta gráfica para diseñar.

La tarjeta que necesitas debe ser al menos de 4GB ya que los programas que se utilizan para diseñar consumen bastante y debes contar con cierta capacidad para poder ejecutarlos sin ningún tipo de problemas.

Siguiendo estos patrones que nos hemos marcado, hemos pensado que como mínimo necesitarás una NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti o una NVIDIA GeForce GTX 1060, dependiendo de lo que quieras gastar económicamente. Con una de estas tarjetas de vídeo serías capaz de trabajar sin ningún problema en las siguientes áreas:

NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti

Esas dos que te hemos nombrado son una buena opción, pero si realmente eres un diseñador profesional y crees que debes de realizar una buena inversión en una tarjeta gráfica profesional para diseñar, no te lo pienses y decántate por una NVIDIA Quadro que están pensadas y diseñadas exclusivamente para el mundo del diseño gráfico. Especialmente para programas de modelado 3D de alto rendimiento como:

Si crees que esto te va a salir por un ojo de la cara no te preocupes, te dejamos unas ofertas recién salidas de Amazon con su correspondiente garantía:

¿Cual piensas tú que es la mejor tarjeta gráfica para diseñador? ¡Cuéntanoslo en los comentarios para que tu opinión sirva de ayuda a otros usuarios!