Nintendo Switch contribuyó un 18% en los ingresos de NVIDIA en 2018

Actualizado el
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Nintendo Switch Nvidia año fiscal 2018

Nintendo Switch es la última consola de Nintendo lanzada al mundo el 3 de marzo de 2017, su principal característica es el poder ser híbrida (portátil/sobremesa) sin tener que prescindir de rendimiento ni calidad. Una de las características es que es una de las pocas que utilizan componentes de NVIDIA, es por ello que, Nintendo Switch contribuyó con un 18% en los ingresos en el año fiscal de 2018 de NVIDIA.

La Nintendo Switch utiliza una CPU/GPU Tegra de NVIDIA que permite conseguir una calidad considerable intentando consumir la mínima batería posible para poder lanzar juegos como Fortnite, The Legend of Zelda: Breath of the Wild o FIFA 19.

En el año fiscal de 2018 se vendieron un total de 17.790.000 de consolas, por cada una de ellas se calcula que NVIDIA ha ingresado unos 47 euros, por lo que se calcula que gracias a esta consola NVIDIA ha ingresado unos  836.130.000 € en el último año fiscal.

¿Unas cifras increíbles, verdad? La realidad es que las ventas de la séptima consola de Nintendo son admirables y algunas personas afirman que tiene uno de los mejores catálogo de juegos de la historia. ¿Qué piensas tú sobre esto? Dínoslo en los comentarios.

Agradecimientos a Gearnuke.com

También te podría gustar...