NVIDIA tiene exceso de stock en sus almacenes

Actualizado el
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

NVIDIA tiene exceso de stock

Durante el final del año pasado y principio de este, se daba a conocer la noticia en diferentes medios que NVIDIA, la empresa internacional conocida por sus tarjetas gráficas estaba teniendo falta de stock, todo esto debido al boom de las criptomonedas y al boom del gaming a la misma vez.

En ese momento, los diferentes distribuidores de NVIDIA estaban escasos de existencias y la demanda aumentaba cada vez más, hasta tal punto que en la web oficial de NVIDIA durante un tiempo solo se podían comprar dos tarjetas gráficas por cliente.

En ese momento, muchos magos de los negocios compraban las tarjetas gráficas como podían y las revendían a un precio superior sacándose algunos beneficios aprovechándose de la situación.

Esto hizo que NVIDIA tomara cartas en el asunto y empezara a aumentar su producción rápidamente para satisfascer la demanda tan abultada que se estaba teniendo.

El caso es que, a día de hoy, el boom de las criptomonedas parece ir decayendo debido a las medidas tomadas por diferentes gobiernos y el encarecimiento de poder mantener granjas para minear, todo esto sumado a la subida de precio de la propia tarjeta gráfica.

Esto esta provocando que NVIDIA esté teniendo un exceso de stock brutal y les obligue a vender todo lo que hay almacenado antes de poder evolucionar y sacar nuevos modelos al mercado.

Incluso uno de sus proveedores más importantes de Taiwan ha tenido que devolverles 300.000 unidades debido a que nos son capaces de venderlas.

Como te contábamos ayer en esta noticia, pensamos que, los “GeForce Days” con rebajas en muchos modelos de la marca, tienen mucho que ver con este exceso de stock y están intentando quitárselos de encima.

Nos asombra que una empresa tan grande como esta no tenga previsión ni para lo bueno ni para lo malo y se vea obligada a tomar medidas drásticas dependiendo para donde sople el viento.

¿Qué piensas tú de todo esto? Escríbelo en los comentatios.

También te podría gustar...