Steam va a dejar de funcionar en Windows XP y Vista

Actualizado el
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Steam va a dejar de funcionar en Windows XP y Vista

Steam, la mayor plataforma digital de distribución de videojuegos, propiedad de Valve, ha anunciado que dejará de funcionar en Windows XP y Vista el 1 de enero de 2019. Una fecha bastante prudente, ya que estos sistemas operativos que ya fueron declarados como obsoletos hace años por Microsoft.

Aunque no es habitual encontrar estos sistemas operativos en un ordenador gaming, ni siquiera en los equipos más discretos de los últimos años, ya que llevan sin soporte desde 2014, y gran parte del software esencial ha dejado de ser compatible. Muchos de los juegos modernos ya no eran soportados por estas versiones antiguas de Windows, aunque otros como Counter Strike: Global Offensive aún admitían versiones desde Windows XP.

La perdida de esta compatibilidad no es un capricho de Valve, si no que viene ocasionada por el framework de la versión embebida de Google Chrome, plataforma en la que estarán construidas las próximas versiones de Steam, y que promete grandes novedades en su interfaz.

Según la Encuesta sobre hardware y software de Steam de mayo de 2018 no parece que esto vaya a afectar a una gran cantidad de usuarios, ya que actualmente solo un 0,22% de los usuarios activos en Steam usa Windows XP, mientras que no aparecen datos del uso de Windows Vista, que parece aún bastante menor.

Si eres uno de los afectados deberías ir pensando en actualizar a Windows 10, un sistema que actualización tras actualización va ganando más adeptos, y es ya el más usado por los gamers.

También te podría gustar...