Intel lanzará sus propias tarjetas gráficas en 2020

Actualizado el
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Tarjetas gráficas Intel

Hace unos meses se rumoreaba que Intel, la empresa líder de microprocesadores, iba a lanzar al mercado tarde o temprano sus propias tarjetas gráficas, esto no parecía tan real hasta la semana pasada.

Y es que, el CEO de IntelBrian Krzanich, confirmó la semana pasada que van a comenzar a diseñar y fabricar sus propias tarjetas gráficas para comercializarlas a partir del año 2020.

No cabe duda de que Intel va a hacerse rápidamente un hueco en el amplio mercado de las GPUs, ya que, como todos sabemos, es una empresa que lleva muchos años en el sector de los microprocesadores y su calidad y experiencia les abalan.

No hay que olvidar que precisamente su gama de microprocesadores incluye su propio chip gráfico integrado, Intel HD Graphics que cada año mejora a pasos agigantados, pese a no estar destinado al mercado profesional-gaming.

Esto beneficiará francamente al mercado ya que nos ofrecerán un abanico más amplio de posibilidades y provocará una reacción tarde o temprano de las dos colosas de este sector NVIDIA y AMD.

Nos morimos de ganas de ver qué movimiento de ficha harán en un futuro.

Lo que es una realidad es que cuando hay más opciones en el mercado, el usuario siempre sale ganando debido a la competitividad entre marcas y todas las posibilidades que nos brinda cada una de ellas.

¿Qué piensas tú sobre esta noticias? ¿Crees que es positivo que Intel vaya a sacar sus propias tarjetas gráficas en 2020?

También te podría gustar...