Texturas de Resolución Infinita: el futuro de los videojuegos para Nvidia

Actualizado el
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Infinite Resolution Textures

En el día de ayer, 7 de junio, fue registrada la patente de Nvidia ‘Infinite Resolution Textures’ o en español, ‘Texturas de Resolución Infinita’ en la Oficina de Patentes de Estados Unidos. No es la primera vez que oímos este término, puesto ya que fue presentado en una investigación técnica hace justo 2 años.

Vector vs imagen en píxeles

Vector vs imagen en píxeles

Esta tecnología exclusiva de Nvidia redefiniría la forma de desarrollar videojuegos. Hasta ahora, cada textura mostrada en un videojuego contaba con varias imágenes, una para cada resolución de pantalla admitida. Lo que hace hace que ahora los juegos ocupen tanto espacio en nuestro almacenamiento interno. Además, su principal desventaja es que los juegos lanzados hoy, en un futuro se verían mal en una pantalla con resoluciones que por ahora no estamos acostumbrados a ver. Para el desarrollador, la única forma de adaptar sus gráficos a una nueva resolución es rediseñar esos recursos para aumentar sus pixels, lo que suele ir relacionado al lanzamiento de una remasterización.

En el momento en que esta nueva tecnología se lanzara al mercado y empezara a haber videojuegos desarrollados expresamente con ‘Texturas de Resolución Infinita’ cada una de las imágenes en mapa de bits de una misma textura preparadas para distintas resoluciones pasarían a ser solo un archivo que pasaría de usar píxeles a vectores dinámicos y escalables a cualquier resolución del futuro, con lo que los juegos no envejecerían tan rápido.

Que ahora volvamos a recibir noticias como el registro de su patente nos hacen pensar que su lanzamiento podría estar cada vez más cerca. ¿Podríamos escuchar algo más en la próxima E3 2018: PC Gaming Show de este lunes 11 de junio?

Publicado originalmente en DigitalTrends.

 

 

También te podría gustar...